viernes, 21 de marzo de 2014

CUENTOS: TODOS SOMOS DIFERENTES, ÚNICOS Y PARTICULARES

El curso pasado preparando nuestras primeras Jornadas de sensibilización en nuestro Centro, encontré esta colección de libros orientados al conocimiento, respeto y convivencia con lo diferente. Son cortos, sencillos y con un claro mensaje de diversidad. Hoy, con motivo del día internacional del Síndrome de Down, es apropiado contar a nuestros niños y niñas La tortuga Marian.
En la colección Cuentos para sentir encontrarás un montón de títulos para enseñar a los más pequeños a comprender y gestionar sus emociones y estimular su creatividad. Sus protagonistas a veces sienten miedo, tristeza o celos... ¡pero siempre sacan conclusiones positivas y aprenden algo nuevo!
La colección Cuentos para sentir se compone de varias series, cada una de ellas orientada a un fin específico, pero todas con un objetivo común: ayudar a niños y padres a conocerse mejor y crecer afectivamente. Todos somos diferentes es una serie de cuentos escrita por Almudena Taboada que relata historias con las que el niño descubrirá el valor de ser único, y la importancia de convivir con quien es diferente:
Cuentos para sentir – Todos somos diferentes (a partir de 3 años y hasta el primer ciclo de Ed. Primaria), Almudena Taboada. Ed. SM.
-          Cirilo el cocodrilo (diferencias físicas, culturales).
-          El grillo Benito (sordera).
-          Sofía, la golondrina (ceguera).
-          El canguro Arturo (obesidad infantil).
-          La tortuga Marián (síndrome de Down).
-          Lola, la loba (discapacidad motórica).
-          Bambú, el koala (autismo).
-          Urko, el osezno (hiperactividad).
La tortuga Marian
Marian es una tortuga de piel rugosa con ojos limpios y tiernos. Se asusta si el viento sopla fuerte, esconde la cabeza y no la saca hasta que el aire se calma. Marian se levanta temprano, se lava la cara y se viste despacio. Bebe zumo de limón, cepilla sus dientes, coge la cartera y, pasito a pasito, camina hacia la escuela. Un cuento sobre el síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario