jueves, 22 de enero de 2015

Asociación de Hemiparesia infantil : HEMIWEB

La asociación de hemiparesia infantil, HEMIWEB,  tiene por objeto atender las necesidades específicas de los niños/as y familias que conviven con la hemiparesia, ofreciéndoles información, orientación y apoyo para facilitar su día a día y mejorar la calidad de vida de sus hijos. Crear un espacio de apoyo mútuo y de cooperación con el que superar el aislamiento en el que con frecuencia nos encontramos las familias a través del intercambio de opiniones y experiencias.

Esta asociación fue creada en el 2014 por un grupo de familias en Facebook y en la actualidad tiene más de 2000 miembros. Además recibe el apoyo de la asociación María Agustí.

Esta asociación ha creado este simpático vídeo donde explica a través de una niña llamada María, que es la hemiparesia. Nos ha parecido un vídeo sencillo que podríamos utilizar  (al menos la primera parte del vídeo que explica que es la hemiparesia)  en las jornadas de sensibilización del colegio.


Aunque llevan poco tiempo, también van a ir dejando en la web información, artículos  o vídeos, sobre la hemiparesia. Uno de los que te puedes descargar y nos ha parecido más interesante es
la guía HEMIPARESIA Y ENTORNO ESCOLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario