viernes, 30 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Hoy 30 de enero hemos celebrado en nuestro cole el Día Escolar de la No violencia y la Paz. El 30 de enero se conmemora la muerte de Gandhi líder nacional y espiritual de la India y se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.






Se han realizado diferentes actividades para trabajar con nuestros alumnos la paz y el entendimiento entre personas de distinta formación, capacidad, raza, cultura y religión.
En algunos cursos se ha  utilizado un recurso muy interesante para desarrollar el tema de la paz en las aulas. Es un cuento muy bonito y divertido que se titula “El monstruo de colores”




Cuenta la historia de un monstruo al que se le han mezclado las emociones y una niña le ayudó a separarlas y a ordenar sus sentimientos para que esto no volviera a ocurrir.  Cada emoción tiene un color por ejemplo la alegría es de color amarillo, la rabia de color rojo…
También se han cantado canciones en español y en inglés y se ha realizado una carrera solidaria en la que cada niño ha hecho una aportación económica para save the children, esta aportación va dirigida a un proyecto que se lleva a cabo en Mali.
Debemos trabajar la paz con nuestros niños ya que es la mejor forma de que no haya guerras, ni conflictos en el futuro.
 Como decía Gandhi "No hay camino para la paz, la paz es el camino"





No hay comentarios:

Publicar un comentario