jueves, 3 de septiembre de 2015

BECAS PARA ACNEES


Os dejamos información sobre las becas para ACNNES.

 

Según la Resolución de 24 de julio de 2015,  se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015  inclusive.

 

Las solicitudes de ayuda deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

 Si no disponéis de firma digital se imprime la solicitud y se presenta en el centro con su firma y la de los demás miembros computables de la familia.

 

La documentación requerida es:

    • Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:
      • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
      • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
      • Certificado de discapacidad.
    • Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: informe específico del equipo de orientación educativa, certificación expedida por el inspector de zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas y certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).
    • Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

 Puede ponerse la cuenta bancaria  a nombre del niño o la cuenta del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario