lunes, 13 de junio de 2016

Películas que vienen este verano...

Con el verano llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para ver series o películas. Desde aquí os queremos recomendar un par de  películas que nos sirven para pasar un buen rato y además reflexionar sobre diferentes discapacidades.
La primera que os recomendamos es THE FUNDAMENTALS OF CARING, de Netflix, esta película trata de un joven de diecinueve años que tiene distrofia muscular de Duchenne y de su nuevo cuidador , entre ellos dos surgirá una bonita amistad.

 Os dejamos aquí la sinopsis  : Todo se ha terminado para Ben. Ha perdido a su esposa, su familia, su casa y su trabajo. Con la esperanza de encontrar una nueva dirección en su vida, se inscribe en una clase nocturna llamada 'Los Fundamentos del Cuidado', donde aprende las técnicas básicas de inserción de carácteres y se le instruye sobre la profesionalidad de cómo mantener la distancia emocional entre el cliente y el proveedor.

Sin embargo, cuando a Ben se le asigna su primer cliente, un chico de diecinueve años llamado Trevor que se encuentra en la etapa avanzada de la distrofia muscular, pronto descubre que nadie lo ha preparado para la realidad que se le presenta. En el viaje por carretera que deciden iniciar, la relación que comienza recelosa entre ellos se transforma progresivamente en una de amistad.

The Fundamentals of Caring es una historia llena de energía en la que los personajes mantienen la esperanza de encontrar una nueva razón para amar la vida.





La otra película que os recomendamos se  trata de una comedia llamada COLEGAS, de FilmAffinity y habla sobre  tres amigos que tienen síndrome de Down. Os dejamos aquí la sinopsis "Colegas" es una road movie que muestra las cosas simples de la vida desde una perspectiva poética a través de los ojos de tres jóvenes con síndrome de Down, que aman las películas y el trabajo en la videoteca de la institución en la que siempre han vivido. Un día, inspirados en "Thelma & Louise", deciden huir con el coche del jardinero para tener una experiencia de libertad. Viajan y viven aventuras, en búsqueda de tres deseos: Stalone quiere ver el mar, Aninha busca un marido y Marcio quiere volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario